Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Caracas y Brasilia definen financiamiento para construir viviendas en Venezuela

AVN .- El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat de Venezuela (Banavih), Mario Isea, y el titular de la entidad Caixa Económica Federal de Brasil, Jorge Hereda, se reunieron este jueves para definir los mecanismos de financiamiento para la construcción de viviendas en la nación bolivariana.

De acuerdo con un boletín de prensa, representantes de ambas entidades financieras vienen cumpliendo una serie de encuentros como parte del plan de cooperación para el fortalecimiento de la banca pública venezolana.

En las mesas de trabajo también participaron funcionarios del Banco de Venezuela y se abordaron temas referidos a los avances sobre los convenios suscritos entre ambos países.

Venezuela y Brasil comparten experiencias en el sector de viviendas, especialmente con el programa brasileño Mi Casa, Mi Vida, que tiene gran impacto en los sectores populares de esa nación amazónica.

En este sentido, las entidades financieras se han propuesto fortalecer la plataforma tecnológica de los procesos de registros y manejo de información del Banavih.

Caixa Económica Federal de Brasil es una institución pública con 150 años de experiencia en el sistema financiero brasileño y actualmente cuenta con una representación en Caracas.