Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Carlos Escarrá llega a la Procuraduría con convicción revolucionaria y socialista


Durante la sesión extraordinaria debatida en la tarde de hoy, en la Asamblea Nacional, los aciertos y desaciertos fueron los protagonistas. El hemiciclo se tornó confuso e inclusive violento cuando el presidente Fernando Soto Rojas anunció la nueva designación del Procurador de la República; un cargo un tanto polémico.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso la designación del Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Aragua, Carlos Escarrá, como Procurador General de la República.

El abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, profesor de esa casa de estudios y conocedor amplio de la materia jurídica en derechos humanos, se destacó como Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, sin dejar de mencionar que es vocero de la Coordinación Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Carlos Escarrá asume ser el titular de la Procuraduría, siendo la segunda ficha del oficialismo que sale del Parlamento, luego de la designación de Iris Varela como ministra de Servicios Penitenciarios el pasado 26 de julio.

Éste reemplazaría a la actual procuradora, Margarita Luisa Mendola Sánchez, quien fue designada mediante el decreto N° 7.987, publicado en Gaceta Oficial N° 39.591, el 11 de enero de 2011, es decir, que tiene poco más de siete meses desempeñándose en el cargo, desconociéndose aún las causas de este cambio.

El recién designado Procurador General de la República manifestó su compromiso con la defensa de los intereses de la patria y aseveró que asume la responsabilidad asignada desde la convicción revolucionaria y socialista.

Escarrá agregó en el hemiciclo de sesiones de la AN que como parte de sus funciones destaca la defensa de la patria y la de fungirse como el abogado de la Nación.
Con información de AVN.