Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Carlos Rotondaro: “La tarjeta de débito para pensionados se encuentra en fase de discusión”




Este martes, fueron inauguradas las salas de medicina interna y oftalmología en el Hospital Domingo Luciani. Desde el lugar, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que la tarjeta de débito para el cobro de los pensionados se encuentra en “fase de discusión” previa a su implementación

Sobre las colas que tienen que hacer las personas de la tercera edad para cobrar la pensión, comentó que “en los próximos días se va a conformar un equipo técnico para verificar los avances para la implementación de la tarjeta de débito para pensionados, así como para poner en marcha otras medidas administrativas para disminuir la congestión en las salas y mejoras las condiciones de los pacientes de la tercera edad”.

Asimismo, explicó que “los pacientes que acudan a medicina interna cuentan con la comodidad necesaria y equipamiento de punta para una mejor atención de calidad (…) estos son avances que solo se logran en revolución, que los hospitales tengan equipos y teconología de punta”.
Además destacó, la modernización del área de cuidados críticos de pacientes con accidentes cerebro vascular (ACV), cuya capacidad es de cuatro camas y monitoreo de alta tecnología.
Durante la inauguración del área de medicina interna y servicio de oftalmología del hospital Domingo Luciani, remodelado y dotado con nuevos equipos, anunció la puesta en funcionamiento del área quirúrgica en el hospital Luis Ortega de Margarita, en Nueva Esparta, cuyas obras de infraestructura fueron culminadas al 100%.
“Estamos en la etapa de dotación y equipamiento para inaugurar en los próximos días las obras en ese hospital. Además, también estamos trabajando en el desarrollo de un servicio básico de imageneología y radioterapia que consolidarán la atención en esas especialidades, necesarias para esa entidad”.

Asimismo, informó la futura inauguración de los quirófanos en el hospital Pastor Oropeza del estado Lara, cuyas obras están por culminar; para posteriormente inaugurar el servicio de emergencia y planta eléctrica en el hospital Las Garzas del estado Anzoategui.

Rotondaro destacó que estas obras se incluyen en el plan de rehabilitación y remodelación en los hospitales del sistema público, concentradas en mejorar las intervenciones de alto nivel y la capacidad de respuesta en las regiones donde sólo funcionan un hospital.

En el hospital Miguel Pérez Carreño dijo que será inaugurada el área de hemodinamia y en el Domingo Luciani, este año estará funcionando el centro nacional de oncología para la aplicación y tratamiento a personas que padecen de cáncer.