Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

CEPAL: Economía de América Latina y el Caribe sigue creciendo

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que en el caso de América Latina y el Caribe, sobre todo de Sudamérica, “yo veo que las economías siguen creciendo, no al mismo ritmo que en 2010, pero no se ha producido una desaceleración”.

Desestimó que la volatilidad financiera de los últimos días constituya el inicio de una recesión como la que vivió el mundo en 2008 y 2009 y afecte profundamente a Latinoamérica, aunque “hay que estar atentos” advirtió.

“Estamos monitoreando con mucho cuidado las economías latinoamericanas”, dijo, y explicó que en unos días más habrá más claridad sobre el eventual impacto del periodo de incertidumbre que viven los mercados bursátiles de todo el mundo.

Agregó que “lo que yo veo más preocupante es que los países europeos son socios comerciales muy importantes de China y entonces, indirectamente, las economías latinoamericanas, y sobre todo las de América del Sur, pueden resentir ese impacto”.

“Monitorear Asia es en estos momentos una cosa muy importante”, indicó Bárcena al recordar que ese continente, en especial China, es en buena medida responsable del crecimiento sudamericano de los últimos años por la gran demanda de materias primas de la región.
(YVK/VTV)