Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Rolando Páucar: ´Energía nuclear ayudará luchar contra la pobreza´

El destacado físico e investigador Rolando Páucar, presidente del Instituto de Investigación de Energía y Desarrollo, presentará el libro “Ciencia y Tecnología: El observatorio Nuclear”.

La publicación se basa en que el problema de la pobreza se debe en gran parte a no utilizar elementos que pueden ser útiles para revertir esta alarmante situación.

"En el mundo se esta utilizando la energía nuclear para luchar contra la pobreza, o para mejorara los alimentos y la salud", aseguró Páucar en entrevista con RPPNoticias.

Además, el reconocido físico afirmó que en el país ya se está utilizando esta tecnología, aunque todavía tienen algunas deficiencias, como la planta de radiación que está al 10%.

"El país ha dado grandes pasos en el campo de la medicina nuclear, vamos a dar un paso cualitativo y cuantitativo y eso va ser gracias a un ciclotrón (tipo de acelerador de partículas) en el país, que pertenecerá a Essalud" , acotó el investigador.

"Los beneficios que puede traer esta energía nuclear son muchos como combatir el cáncer utilizando radiaciones. Y en el tema de los alimentos se puede dar un uso para desinfestar y desinfectar", finalizó el físico.

Este libro “Ciencia y Tecnología: El observatorio Nuclear” se presentará este lunes en el Centro Cultural de España.
 

 

RPP