Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Cojedes:Fondeagri lo apunta todo para que cosecha de cereales supere los 2 millones de kilos


El gerente general del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), Alnardo Pérez, informó que esta institución estima alcanzar una producción de dos millones de kilos de cereales, correspondiente al ciclo invierno. La cosecha inicia el próximo mes.
Pérez resaltó que hasta la fecha, 56 pequeños y medianos productores del campo obtuvieron financiamiento superior a Bs. F. 1.500.000, para la siembra de arroz y maíz, ganadería de ceba, equipo de riego, repotenciación                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    de maquinaria, adquisición de implementos agrícolas, explotación porcina y avícola, cultivo de ñame y ocumo; entre otros.
“Fondeagri ha ampliado su radio de acción a todos los municipios. Anzoátegui, El Pao, Ricaurte y Rómulo Gallegos son los de mayor asignación, gozan de altas potencialidades en sus suelos para la producción de cereales”, manifestó.

Resaltó que, el gobernador Teodoro Bolívar insiste en fortalecer el apoyo al campesinado, consciente de la importancia que éste tiene para garantizar el alimento a los cojedeños y al pueblo venezolano.
Por otro lado, el informante dio a conocer que, para el ciclo norte-verano se espera cubrir la demanda en ganadería de ceba con recursos superiores a los 900 mil bolívares; así como también, dar respaldo a otros rubros. 

Hizo un llamado a quienes tienen compromisos de pago pendientes, para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia a honrar el crédito recibido y así, se pueda favorecer a otros.

“Las puertas de Fondeagri están abiertas para cualquier información o asesoría que requieran los pequeños y medianos productores”, concluyó Pérez.