Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Copei exige al gobernador investigar a ex presidente de Fundacontigo

Una vez más el partido socialcristiano Copei en el estado Cojedes, exige al gobernador Teodoro Bolívar a que investigue al ex presidente de Fundacontigo, y que revele con claridad una sanción seria a ese ex funcionario y a todos aquellos que realicen esos actos de irregulares en cualquier institución pública, sobre esas presuntas irregularidades que demuestran los informes emitidos por la unidad de auditoría interna.

El presidente regional de la tolda verde, Ing. Juan Núñez, señaló que nuevamente siguen saliendo a la luz pública esos presuntos actos irregulares del mencionado ex funcionario, producto del mal manejo administrativo que se ha suscitado en Fundacontigo, “nosotros no estamos aferrados a la posición en contra de esa persona, simplemente estamos haciendo un reclamo de clarificación de hechos dolosos en fundaciones e instituciones del gobierno regional”, aseveró. El líder de oposición en Cojedes, manifestó que no es posible que en días pasados se efectuara una denuncia por esos supuestos hechos de corrupción y las autoridades aún no actúan, por lo que exhortó al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto e investigue ese y otros caso en la administración pública de la región.

En tal sentido, Núñez, dio a conocer sobre otro informe que reseña otras presuntas irregularidades en la referida institución, indicó que el mismo está firmado por las asesoras legales de Fundacontigo (oficio 14-6-2011), que solicita un dictamen con respecto a la irregularidad constatada en las nóminas de personal al 09-06-2011, que se le envían a la actual presidenta de la mencionada fundación, en el que se reflejó un incremento adicional calculado y pagado en el salario del presidente Vladimir Cordero y el jefe de personal para ese momento. Además, el departamento legal de la referida fundación determinó como “no procedente” el incremento calculado y pagado a los mismos, por lo cual deben ser reembolsadas por sus prestaciones. Dicho informe fue notificado a la unidad de autoría interna sobre la irregularidad demostrada, a fin de que se pronuncié sobre el caso.

Finalmente, Juan Núñez, presidente estadal de Copei, señaló que todas esas pruebas y de otras instituciones del gobierno regional se darán a conocer a los medios de comunicación, y a la vez el partido en pleno estará denunciando ante la Contraloría del estado y el MP.