Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Corte Interamericana decidirá este miércoles sobre habilitación de Leopoldo López (+fotos)

Será este miércoles 31 de agosto cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidirá sobre la habilitación política del Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Así lo anunciaron los responsables regionales del partido en Caracas y Miranda, Ismael León y Alfredo Jimeno respectivamente, quienes además están convencidos de que el dictamen sentará un sano precedente para la democracia venezolana.


León, recordó que el pasado 17 de agosto la Corte IDH, máxima instancia continental, informó a través de un comunicado que sería el 31 de agosto cuando deliberaría y decidiría sobre el destino político de López. “El comunicado de la Corte IDH lo recibimos en Voluntad Popular con beneplácito porque, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, será una decisión que irá más allá del caso de López… será una decisión que hará justicia sobre la ilegal y arbitraria inhabilitación de la que han sido objeto cerca de 800 venezolanos que en algún momento han tenido claras opciones de triunfo político por encima del candidato del partido de gobierno”.


Foto: Nota de Prensa
El dirigente de Voluntad Popular destacó además que la decisión de la Corte IDH representará una vacuna para este tipo de amenazas a la democracia venezolana. “recientemente hemos visto, especialmente aquí en el interior del país, como el Estado persiste en su amenaza de inhabilitar a quienes por ahora se perfilan con alguna opción política en el panorama electoral venezolano, esto simplemente hay que neutralizarlo y acabarlo porque es el pueblo el que tiene el derecho a elegir a sus candidatos y no el partido de gobierno”.

Asimismo, El responsable del partido naranja en la entidad mirandina, Alfredo Jimeno, recordó que la sentencia de la Corte IDH tendrá repercusión continental “ya que en América Latina ha venido siendo utilizada la inhabilitación como un mecanismo de retaliación política no ajustado a derecho y la sentencia de la Corte pondría fin por primera vez en la historia a la violación de los derechos políticos de los afectados por este flagelo”.


Foto: News Report
Voluntad Popular descarta tajantemente cualquier posibilidad de que el gobierno desacate la sentencia de la Corte Interamericana. “Tanto López en calidad de víctima como el Estado Venezolano, con sus representantes sentados en el banquillo de acusados, han estado presentes en cada una de las etapas de este juicio, la Corte Interamericana como máxima instancia en la materia fue reconocida por el Estado y sus testigos en las audiencias celebradas durante el primer trimestre de 2011 en San José de Costa Rica, inclusive la Contralora General (e) de la República ha declarado insistentemente a los medios de comunicación que no cree que la corte falle a favor de López… entonces ¿por qué habría de no acatar la decisión?”, argumenta Jimeno.

Los responsables regionales del partido en el Área Metropolitana concluyeron diciendo que una vez tengan la sentencia favorable de la Corte IDH en la mano, Voluntad Popular anunciará cuándo y de qué manera Leopoldo López ejercerá nuevamente sus derechos políticos y así cumplir con la aspiración de miles de hombres y mujeres en el estado que anhelan La Mejor Venezuela, un país de Paz, Bienestar y Progreso.


Foto: News Report
Foto: News Report
Vía Nota de Prensa