Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Cuba: Comienzan festividades por el 85 cumpleaños de Fidel Castro

Distintas actividades culturales para conmemorar el 85 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el próximo 13 de agosto, tendrán lugar desde este martes y hasta el sábado en La Habana, Cuba.
De esta manera recordarán al estadista que día tras día aboga por la unidad del continente, la justicia social y la paz mundial.

Esta noche en la Casa del Alba Cultural en La Habana se celebrará el concierto “Todas las Voces” que contará con la participación de trovadores y grupos musicales cubanos y latinoamericanos, entre ellos el uruguayo, Daniel Viglietti, el dúo de la Isla, Buena Fé y el cantautor, Vicente Feliú.

En la programación de las festividades destaca el evento que se desarrollará en el teatro Karl Marx, la “Serenata de la fidelidad”, en la que participarán interpretes de más de 10 países de la región, un evento auspiciado por la Fundación Oswaldo Guayasamín.

Entre otras actividades también se han preparado para los próximos días conferencias, talleres, espectáculos para niños y exposiciones, entre las que destaca “Caballero del Alba”, un grupo de pinturas y fotografías de los artistas Nelson Domínguez y Alex Castro, este último hijo del Líder de la Revolución Cubana.
(RNV/ VTV)