Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Darío Vivas: Campaña contra el Censo obedece a plan conspirativo

A juicio del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, las denuncias de la oposición contra el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, obedece a todo un plan conspirativo contra la estabilidad democrática en Venezuela.

Vivas recordó las denuncias que recientemente realizó el periodista José Vicente Rangel y que han sido ratificadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la conspiración que se teje contra la estabilidad democrática en Venezuela, al atentar contra sus instituciones.

Agregó que: “Quieren poner en contra al pueblo, en contra de los compatriotas que van a hacer el censo, fíjate que han intentado impugnar algunas preguntas”, dijo.

Recientemente, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad con medida cautelar de suspensión de las preguntas contenidas en el cuestionario del censo 2011, por considerarlas “invasivas e inconstitucionales”.

Ante las dudas e incertidumbres, Vivas destacó que el Psuv ha realizado foros para explicar la importancia del Censo. “Todo el mundo sabe lo que es un censo. Esto sirve para la planificación y desarrollo del país, orientar la inversión, diseñar el nuevo Plan de la Nación y establecer prioridades del país”.

“Como aquí siempre todas las cosas las hacían a lo loco, nunca planificaban nada y no había propuesta de país ni de desarrollo, y mucho menos una propuesta de inversión sensata, entonces nos atacan cuando ven que el gobierno revolucionario, responsablemente, está haciendo la consulta para avanzar en la planificación”, dijo.

Destacó que el censo ofrecerá datos importantes para la planificación conjunta con los consejos comunales, prevista en la Ley de Planificación de Políticas Públicas Popular y en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

La Ley del Consejo Federal de Gobierno estipula que las autoridades gubernamentales y las comunas, establecen conjuntamente el destino de los recursos.
AVN