Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dejan en libertad a estudiante mexicano detenido por intento de atentado en Madrid

Un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, decretó este jueves la libertad condicional del estudiante mexicano detenido por supuestamente intentar atentar contra los manifestantes anti Papa en Madrid.

El juez Fernando Andreu decretó "la libertad provisional de don José Alvano Pérez Bautista", quien deberá comparecer ante la policía dos veces al día y no podrá salir de España, por lo cual debe entregar su pasaporte, según el auto emitido por el magistrado, obtenido por la AFP.

Pérez Bautista es investigado por un delito de amenazas graves que podría convertirse en delito de amenazas terroristas si se encuentran otros indicios durante la investigación.

Pérez fue detenido el martes por la policía española por supuestamente planear "atentar contra los manifestantes opuestos a la visita de su santidad Benedicto XVI", que protestaron el miércoles en el centro de Madrid, a través de "gases asfixiantes y otras sustancias químicas".

Los agentes sólo encontraron en su domicilio de Madrid un ordenador, una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química

AFP