Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Designan a Carlos Escarrá como nuevo Procurador

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó la autorización al presidente Hugo Chávez de designar a Carlos Escarrá como Procurador General de la República. El curul que ocupaba en el Parlamento será ocupado por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Betty Crocker.

 Durante su intervención, Escarrá señaló "he sido, soy y seré el abogado de la revolución bolivariana". Indicó que el Procurador General actúa bajo instrucciones del Presidente de la República porque forma parte del Ejecutivo. "Se requiere lealtad al Presidente para ser Procurador y la tengo, aunque les duela", aseveró.

Escarrá señaló que plantearse que autorización, aprobación y concesión es lo mismo es una forma de manipular los hechos y el derecho por parte de la oposición.

"La diferencia entre aprobación, autorización y concesión es que la primera condiciona un derecho, en la segunda el derecho existe y la concesión es el derecho. La potestad del Presidente de nombrar al Procurador está en la Constitución", señaló.