Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Despliegue de PNB hacia el interior del país iniciará a mediados de 2012

Para mediados de 2012 se prevé iniciar la segunda fase del despliegue de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diversas entidades del país, para lo cual se inició la formación académica de un número importante de venezolanos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El director de la PNB, Luis Fernández, detalló que será un contingente de unos 6.500 hombres y mujeres que, para emprender labores de seguridad y prevención, iniciarán su formación en las sedes de la UNES, ubicadas en Aragua; Carabobo, Lara, Anzoátegui, Táchira y Zulia, a partir del próximo mes de septiembre.

Esta segunda etapa iniciará en los estados venezolanos donde el índice delictivo es mayor; para ello se hará un análisis previo del mapa delictivo, recordó Fernández, luego de una reunión sostenida este jueves con las comunidades de la parroquia La Vega, con el propósito de ofrecer detalles sobre el despliegue que iniciará este 8 de septiembre la PNB en esta localidad caraqueña.

Los estados que podrían entrar en esta fase son Bolívar y Miranda, así como otras zonas que integran el Área Metropolitana de Caracas.

El director de la PNB dijo que la meta es tener presencia en todo el territorio nacional, con la formación previa y adecuada de los efectivos.

La PNB fue creada en enero de 2010. Hasta la fecha sus efectivos cumplen funciones en la parroquia Sucre, donde los índices delictivos fueron reducidos en 56,25% y la tasa de homicidios en 40%.

A partir del próximo 8 de septiembre sus servicios se extenderán a las parroquias Antímano y La Vega, de Caracas, en las que tendrán la tarea de eralizar labores permanentes de patrullaje, inteligencia, investigación penal y lucha contra el microtráfico.
(AVN)