Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Detienen a dos peruanos con 66 condones llenos de cocaína en el estómago

Dos ciudadanos de Perú fueron detenidos anoche en el aeropuerto "Alejandro Magno" de Skopje después de que un examen radiológico mostrara que llevaban en el estómago 66 preservativos con cocaína líquida, informó hoy la policía macedonia.

"De sus estómagos fueron sacados por procedimiento médico 66 condones llenos de un total de 1,5 litros de cocaína líquida de gran calidad" informó a Efe el ministro adjunto del Interior macedonio, Ivo Kotevski.

Las autoridades han ordenado la detención de los peruanos, de 33 y 49 años, que en un plazo 48 horas serán conducidos ante un juez para enfrentarse a cargos de narcotráfico.

La policía macedonia informó de que los dos detenidos habían iniciado su viaje en Sao Paolo, Brasil, y que su primera escala les llevó a Estambul, Turquía, y desde allí, también en avión, recalaron en Skopje.

En la capital macedonia tenían planeado alojarse en un hotel, para lo cual habían conseguido reserva por medio de una agencia turística de Serbia, que ahora también está bajo investigación.

Se trata de un segundo caso destacado de narcotráfico desde América Latina a Macedonia, después de que la policía en 2007 confiscase alrededor de 500 kilos de cocaína proveniente de Venezuela.

Macedonia forma parte de la "ruta balcánica" de la droga, por la que se realiza el contrabando de drogas desde Asia hacia los países de la Unión Europea.



EFE