Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Dice que Escarrá como Procurador ayudará a “no errar” en la “construcción de un nuevo país”


El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal defendió este martes la propuesta de designación de Carlos Escarrá como Procurador General de la República, hecha por Hugo Chávez, asegurando que reúne “todos los requisitos” para asumir el cargo.
 
“Nosotros estamos en la construcción de una quinta República, estamos en la construcción de un nuevo país, de un nuevo andamiaje jurídico – político. Por lo tanto necesitamos un hombre cercano al Presidente de la República que maneje esos conceptos constitucionales para no errar en ese camino que estamos elaborando. Carlos Escarrá va a ser el asesor del Presidente de la República en materia legal, y en materia constitucional”, dijo en su intervención de hoy. 

Bernal recordó que el presidente Chávez, quien tiene poderes especiales para legislar, necesita a su lado un asesor que maneje con soltura las leyes, que lo ayude a elaborar instrumentos legales. 

“Necesita un hombre de esas características que le permita al Presidente de la República elaborar las leyes habilitantes a la altura del nuevo marco constitucional, lo que se señala como la nueva institucionalidad de la revolución”.