Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Diputado del Psuv defiende cedulación con empresa cubana

AVN-Ante las críticas de la oposicón a la firma de un contrato entre Venezuela y Cuba para realizar las cédulas electrónicas, el diputado por el Psuv, José Morales, recalcó que “lo que ha hecho la Revolución Bolivariana es reivindicar el derecho a la identidad de los venezolanos”.

El parlamentario sucedió en su derecho de palabra al diputado por Copei Abelardo Díaz, quien aseguró que era “antisoberana” la contratación de la empresa cubana, porque supuestamente la firma podría “hacer cualquier tipo de modificaciones” en la data de los venezolanos.


Frente a las acusaciones, Morales respondió: “A ustedes lo que los invade es el profundo miedo a perder las elecciones y por eso intentan tejer el manto de duda”.


Aseguró que durante la Cuarta República, los gobiernos de partidos tradicionales como Copei habrían sido artífices de fraudes electorales con la antigua Dirección de Identificación y Extranjería, mediante la utilización ilegítima de las cédulas de los venezolanos.


“¿Es que acaso el país no recuerda cómo manipulaban la data de los venezolanos, de cómo se cargaban sacos de cédulas y se los llevaban a algún estado del país para poner a ganar a gobernadores y alcaldes?", cuestionó el parlamentario.


Asimismo, el diputado Morales recalcó que antes de la llegada del presidente Hugo Chávez siete de cada 10 personas carecían de cédula de identidad laminada “y qué casualidad que esos siete venezolanos estaban en los cerros de Caracas y en las zonas humildes para que no pudieran votar”.


“Pero, gracias a la creación de la Misión Identidad, los venezolanos cuentan con cédula de identidad laminada”, señaló Morales, quien también enfatizó la reivindicación de ese derecho a los pueblos indígenas y la masificación del acceso al pasaporte.