Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dirección de Salud y ONA dictarán capacitación de Asesor Comunitario de Prevención de Drogas 17 Agosto 2011

Continuando con la capacitación a las comunidades la Dirección Regional de Salud conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizará el próximo 23 y 24 de agosto el Taller de Asesor Comunitario de Prevención de Drogas que se desarrollará en la Sala Situacional de la institución.

Carmen Amelia López, coordinadora de los comités de salud indicó, que la actividad se desarrollará con el objetivo de educar sobre todo lo referente a la prevención de sustancias prohibidas, el mismo será dictado a los consejos comunales, voceros principales y comités de salud.

Asimismo, hizo la invitación a todos los pertenecientes a estos comités a que acudan a esta actividad que será para mantener una prevención en su comunidad o sector y sean los multiplicadores de este taller. Esta actividad contará con la ponencia del comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas, Daniel Puerta.

Por otra parte, informó que en los próximos meses vendrá una formación de Guardianes de la Salud que será dirigido a la Red Ambulatoria y hospitales de los diferentes municipios, donde se encuentren los funcionarios de la salud, con el objeto de controlar todo los que llega a estos centros protectores.

Cabe destacar que estos guardianes estarán involucrados conjuntamente con los comités de salud, consejos comunales, camilleros, doctores, enfermeras, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y entre otros.