Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Ecoanalítica: “Venezuela se ha apropiado de las reservas internacionales”

Asdrubal Oliveros, economista y Director de Ecoanalítica, explicó que la crisis que se esta viviendo en los mercados a nivel mundial es consecuencia de la crisis de 2008.

“Esta crisis no se ha resuelto. Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia y Estados Unidos están afrontando serios problemas” dijo.

Oliveros puntualizó que en Venezuela la crisis la medimos con el precio petrolero “El 95 % de las exportaciones son de petróleo, el WTI cruzó los 80 dólares por barril y esto genera preocupación en el país”.

El economista manifestó que es preocupante para Venezuela tener menos ingresos porque eso le quita libertad para ejecutar una política fiscal expansiva, menor precios petroleros y una reducción de inyección de gastos “todo esto traerá un menor crecimiento de la economía y decaimiento en la calidad de vida de las personas“.

Igualmente dijo que el Gobierno Nacional Venezolano “se ha apropiado de las reservas internacionales a través de reformas legales que datan del 2004 , esas reservas pasan al sector público, este sector las gasta sin ningun mecanismo de control”.