Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

El musical “Chicago” está a punto de alcanzar un récord en Broadway

(AP) El musical “Chicago” está a punto de alcanzar un récord. La matiné del 27 de agosto será la representación número 6.138 del musical, lo cual significa que superará la versión original de “A Chorus Line” para convertirse en la cuarta obra de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway.

Unas de las razones de su permanencia es la decisión de seguir reemplazando las estrellas en una obra acerca de la venalidad de las celebridades.

Entre las estrellas que han actuado en el musical están la actriz colombiana Sofía Vergara, quien tuvo su debut en Broadway con el papel de Matrona “Mama” Morton en 2009, Melanie Griffith, Brooke Shields, Ashlee Simpson, Paige Davis, Marilu Henner, Rita Wilson, Usher, Huey Lewis, Michael C. Hall, Jerry Springer, Billy Zane y Christie Brinkley.

“Este show es asombroso. Dura y dura”, dijo la actriz Charlotte d’Amboise, quien ha actuado en el musical periódicamente durante 14 años. “He hecho otras obras y miras a tu alrededor y dices, ‘¿Donde está la audiencia?’ Eso nunca pasa con esta obra”.

Con la matiné, el musical de John Kander y Fred Ebb también se convertirá en la obra estadounidense con mayor permanencia en la historia de Broadway. Por encima de ella están “El Fantasma de la Ópera”, “Cats” y “Les Miserables”, todas ellas británicas.

Chicago” es una sátira mordaz acerca de cómo el mundo del espectáculo y los medios de comunicación en la década de 1920 pueden convertir a delincuentes en celebridades. Tiene coreografía inspirada por Bob Fosse, trajes atrevidos y canciones exitosas como “All That Jazz”, “Cell Block Tango” y “Mr. Cellophane”.
 
“Es una exploración de cómo se puede matar sin consecuencias”, dijo Walter Bobbie, el director. “Es el abuso de la celebridad. Y hay una genuina fuerza temática y narrativa tras toda la música fantástica”.

El musical con detalles de vodevil ganó seis premios Tony —incluido mejor reestreno de un musical— y un Grammy. Ha sido estrenado en 30 países desde 1996 y traducido a 12 idiomas. Se estima que más de 10 millones de personas han visto el espectáculo.