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martes, 30 de agosto de 2011

Electrónico para agilizar el control estudiantil

Con la finalidad de implementar el nuevo sistema electrónico para lo que es la solicitud de documentos e ingresos a la Misión Sucre a través de Internet se realizó reunión en Fundazamora donde participaron profesores y estudiantes de la misma.

Nelly Castillo, Coordinadora Regional de la Misión Sucre, puntualizó que “estamos aquí para dar a conocer lo que es el Sistema Sucre, el cual se está implementando actualmente para facilitar la solicitud de constancias y notas de estudios por los estudiantes y profesores, el mismo va a servir como herramientas para todos y tienen grandes ventajas como lo es la facilidad de ingresar a la página y descargar los documentos que necesiten”.
Asimismo, informaron que este proceso tiene tres fases, la primera que ya se cumplió desde el mes de junio, en la cual todos los triunfadores se han registrado por medio de Internet a través de la www.misionsucre.gob.ve, además los profesores también procedieron a registrarse.
En lo que es la segunda fase los coordinadores de aldea, tienen la misión de vincular en el sistema a todos aquellos registrados, ya en el estado Cojedes existe una vinculación de más de cinco mil estudiantes y más de 500 colaboradores.

Igualmente se conoció que hasta el último de este mes tienen chance para terminar lo que es la validación en el sistema. “Lo que respecta a la tercera fase, esta empezará en el mes de octubre, ya los profesores que han terminado los semestres comienzan a ingresar las notas, con la finalidad de que los estudiantes ya no tengan que andar buscando a la coordinación de aldea para pedir una constancia de estudios, este sistema les va a permitir que soliciten por allí los documentos que necesiten para su formación estudiantil, de este modo se hace más fácil el seguimiento y control de la entrada de los estudiantes a la Misión Sucre•.