Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

En libertad venezolano detenido en España por dejar solo en casa a su hijo

Un venezolano de 27 años detenido en España por dejar solo en casa a su hijo, de 3, quedó hoy en libertad por decisión judicial, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando varios comerciantes de la calle donde vive la familia, en el municipio de San Vicente del Raspeig (este), se percataron de que había un niño subido a una silla e inclinado sobre la barandilla de la terraza, con riesgo de que se precipitara al vacío.

Los comerciantes llamaron a la vivienda y, al comprobar que nadie contestaba, dieron aviso al servicio de emergencias, lo que permitió que el niño, de nacionalidad colombiana, fuera rescatado ileso y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde fue recogido por su madre.

La mujer, una colombiana de 25 años, estaba trabajando cuando se produjeron los hechos.

Posteriormente, el padre, que había salido de casa para unas gestiones, fue detenido por un presunto delito de abandono de menores.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia, a la que pertenece San Vicente del Raspeig, un juzgado de instrucción de la localidad ha dejado en libertad al hombre con la obligación de comparecer dos veces al mes. 

EFE