Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Encarcelan a 6 hombres por contrabando de 12 gandolas con gasoil

Fueron privadas de libertad seis personas por su presunta responsabilidad en el contrabando de 500 mil litros de gasoil, incautados en una embarcación el pasado 21 de julio, en el estado Zulia.

Los fiscales 35° y 40° con competencia nacional, Américo Rodríguez y Abigail Rodríguez, respectivamente, imputaron a Barnaldo Bohórquez, Orlando Carracero, Jorge Ramírez, Robert Avila, Alexis Quintero y Ramón Briceño por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir y manejo ilícito de sustancias peligrosas.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), antigua Disip, aprehendieron a los seis hombres en los muelles de la empresa Mecterma, donde habrían trasegado combustible del tipo diesel al desviar los camiones de su ruta original en el municipio Sucre hacia el municipio San Francisco.

Los hombres transportaron a dicho lugar 12 gandolas de gasoil a una embarcación tipo gabarra, en la cual ya habían depositado 500 mil litros de ese combustible.

Estas personas no poseían ningún tipo de permisología para el trasiego, almacenamiento y comercialización del diesel, por lo que fueron aprehendidos por los funcionarios del Sebin y puestos a la orden del Ministerio Público.



AVN