Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Equipos de investigación fabricados en Venezuela fueron entregados a GNB y policías

Con el objetivo de reforzar a los cuerpos policiales del país, este martes se entregaron 150 maletines del barrido criminalístico a los distintos organismos de seguridad del país, con el fin de contribuir a las investigaciones de diferentes casos delictivos.

Los maletines contienen una aspiradora con un filtro especial, diseñado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), para realizar un barrido que permite recolectar partículas en el piso de vehículos, aeronaves, entre otros, y conocer si en el sitio o transporte se trasladó algún cargamento de narcóticos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí informó que la Guardia Nacional Bolivariana recibió una Unidad Móvil de Investigación Criminalística, valorada en 430 mil bolívares. Señaló que los dispositivos son de tecnología de primera y permitirán recabar evidencias oportunas de interés criminalístico.

Los maletines están dotados con herramientas y químicos necesarios para acelerar la investigación criminalística, especialmente en la lucha contra las drogas. Además tienen incorporados los kits de orientación, compuestos por líquidos químicos para determinar en el sitio si el funcionario se encuentra ante algún tipo de droga. Los químicos son fabricados en Venezuela y se exportan también hacia Ecuador y Bolivia.

El acto se realizó en el laboratorio central de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caricuao, Distrito Capital.

(RNV)