Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

España: No hubo cierre técnico en el hospital Periférico de Catia

AVN .- El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, aclaró este martes que en el hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), ubicado en el oeste de la ciudad, nunca se presentó un cierre ténico.

Esto en referencia a las protestas que se suscitaron el día jueves en las que algunos residentes anunciaron a través del canal privado Globovisión el “cierre técnico del hospital”.

“El cierre técnico significa que el hospital lo cierran completamente y eso no sucedió. Yo puedo declarar una cosa pero en realidad está pasando otra”, aseguró.

Recordó que el hospital Clínico Universitario sufrió un cierre ténico en el año 1996 por la falta de insumos, y estos cierres son decretados por las Juntas Directivas de los centros hospitalarios.

“Para ese momento (1996) la Junta Directiva consideró que el hospital no estaba en condiciones de atender a nadie porque no habían insumos y ellos mismos decretaron el cierre técnico”, explicó.

España dijo que en Periférico de Catia cuenta con un equipo médico completo.

Con respecto a la entrega de recursos extrapresupuestario, informó que este centro recibe mensualmente un aproximado 400 mil bolívares, los cuales son utilizados en la compra de material médico-quirúrgico, productos de limpieza y de oficina.

España sostuvo que se está creando un sistema de control de insumos en los depósitos de los hospitales.
“No es un trabajo fácil, estamos viendo cómo hacer para que nuestros depósitos funcionen mejor. A finales de año debemos tener eso controlado”, apuntó.