Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Ferias escolares socialistas iniciarán en todo el país

AVN .- Desde el próximo 3 y hasta el 11 de septiembre el Ministerio de Comercio realizará en todo el país ferias escolares para la venta de útiles y materiales didácticos necesarios para el regreso a clases, informó este martes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En Caracas se instalará en la parroquia La Candelaria un punto fijo que funcionará durante todo el mes de septiembre, agregó Menéndez al final de una reunión sostenida por la vicepresidencia del área económica productiva.

En estos espacios participarán 125 empresas financiadas por el Gobierno, lo que garantizará el expendio de los implementos escolares a precios justos.

El ministro indicó que en los próximos días se publicará en la prensa nacional las direcciones donde estarán ubicadas las ferias en cada estado.

Recordó que para este nuevo año escolar está previsto que los estudiantes de 4to y 5to grado de educación básica sean incorporados al programa Canaima Educativo.

Se espera también la entrega gratuita de 12 millones de textos escolares y la distribución, por parte de la Industria Venezolana de Papel (Invepal), de 7 millones de cuadernos en todas las escuelas públicas del país.

Menéndez destacó que estos hechos son posibles gracias al crecimiento de la economía venezolana y a la creciente inversión del Gobierno en materia social, que supera los 400 mil millones de dólares.

“Parte de lo que nosotros vamos a tener al inicio del año escolar, tiene que ver con esa visión”, enfatizó el ministro.

Agregó que parte de consagrar el derecho a la educación a la población tiene que ver con la garantía en la dotación de los insumos necesarios.