Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Fogade culminará este viernes pago de garantías a ahorristas del Helm Bank

Este viernes el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) culminará el proceso de pago de garantías a los ahorristas del Helm Bank, entidad bancaria intervenida en agosto de 2010.

El ente bancario fue intervenido el pasado 19 de agosto de 2010, debido al deterioro de la situación financiera y patrimonial que presentaba, así como por la presencia de irregularidades administrativas y gerenciales graves, de acuerdo con la resolución de liquidación.

La culminación del referido proceso de pago se realizará en función de lo establecido por la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la cual otorga un año de plazo para cancelar a aquellos ahorristas que hayan tenido hasta 30 mil bolívares en sus cuentas.

El total de los depositantes del Helm Bank es de 605, incluyendo a los que poseen montos menores o superiores a los 30 mil bolívares.

A la fecha se han cancelado a 111 depositantes la cantidad de 775.456,94 bolívares de un total de 1.161.897,47 bolívares que corresponde a la base garantizable para la cancelación de este primer pago, refirió un boletín de prensa.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) acordó la liquidación de Helm Bank de Venezuela, banco comercial regional ubicado en Valencia, estado Carabobo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.560.

Entre 2009 y 2010, el Banco Federal, Canarias, Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y Banpro fueron intervenidos por Sudeban, producto de diversas irregularidades administrativas.

AVN