Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Fundasalud incumplió con trabajadores del Hospital de Tinaco

Trabajadores del Hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco, protestaron pacíficamente en horas de la mañana de este jueves, por el incumplimiento de la contratación colectiva y algunas deudas atrasadas del año 2010, por parte de Fundasalud.

Luis Fajardo, miembro del sindicato (Sintrasalud) explicó que, “en días pasados se presentó la Directora de dicha institución y se comprometió con ellos en cancelarles este jueves, una homologación para médicos, bioanalistas, farmacéuticos y otros”.

Además, manifestó que “nos deben 5 meses de bono nocturno del 2011, debido a que el año pasado no lesfue cancelado, ahora nos dicen que no hay presupuesto, lo cual para nosotros es una burla” destacó.

Asimismo, comentó que para estas fechas se cumplen tres meses de deuda de cesta tickets y se hizo efectivo un solo mes, por lo que consideran que la contratación colectiva ha sido violada en todos sus ámbitos.

Sin embargo “no estamos haciendo acusaciones en contra de la Licenciada María Robles, entendemos que ella pasa todos los recibos a dirección de hacienda, pero allí trancan los recursos”, agregó.

“Somos alrededor de 900 trabajadores que estamos siendo afectados por esta situación, desde médicos hasta camareros, es por ello, que hacemos un llamado al Gobernador del estado, al Director de Hacienda, Francisco Sánchez y a la jefa de prepuesto, a que se reúna con nosotros se pronuncien y nos den una respuesta inmediata y que salga la fecha tope del pago”.

Finalmente, Ada Guillen enfermera del centro médico, dijo que las deudas son desde el año 2007, “ya estamos cansados de que nos estén engañando, vamos a tomar acciones como trasladarnos hasta Caracas o trancar este viernes la Troncal 005, para que sean escuchadas nuestros peticiones” concluyó.