Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Giordani afirma que el Presidente pasará a la historia “por su calidad humana”

El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó en el programa televisivo de Venezolana de Televisión (VTV) Dando y Dando con respecto al escenario político del país que: “hay una diferencia fundamental; primero el liderazgo claro con la presencia del Comandante y luego un proyecto de país”.

“Si hay un solo elemento por el cuál el Presidente pasará a la historia, es por su calidad de ser humano”, acotó Giordani.

De esta manera, explicó que “el liderazgo y el proyecto es la diferencia actual con la de otros gobiernos, además de el trato humano”.

Anunció, en otro orden de ideas que “la economía norteamericana que creció después de la II Guerra Mundial más de 6%, ahorita la vemos como no crece más de un 1 %, entonces nos damos cuenta que el aparato productivo se despega de su aparato financiero”.

“La deuda que tiene los hogares norteamercianos es tan grande como la que tiene el Gobierno. En este caso, se formó una burbuja en el 2007 que ha venido decreciendo”, señaló el Ministro.

Indicó Giordani que “la inestabilidad del patrón dólar como patrón moneda es muy compleja, pues también afecta al Euro”.

“El imperio militar estadounidense se mete en Irak y Afganistán pero ya es insostenible financiar estas acciones por parte de Washington, todo con un objetivo: petróleo”, aseveró.

Consideró que “no hay duda que si hay una recesión económica en EE UU, nosotros nos veremos afectados”.