Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Giordani expone en la AN posición del Estado ante decisión de mover reservas

La directiva de la Asamblea Nacional convocó a la sesión extraordinaria para este jueves 18 de agosto para discutir sobre el lugar donde deben estar las reservas internacionales de Venezuela. El diputado de la oposición, Julio Montoya, denunció que el Estado analiza la posibilidad de hacer un traspaso a Brasil, China y Rusia.

El diputado dijo que obtuvo un documento elaborado por los titulares del ministerio de Finanzas y del Banco Central en el que se propone evaluar el traslado de unos 6.000 millones de dólares desde el Reino Unido, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Francia y Suiza. Además propone repatriar unos 11.000 millones de dólares en reservas de oro.

Este jueves el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, informó que durante la plenaria se evaluará "cuáles son las responsabilidades" que deberá enfrentar el diputado Julio Montoya por revelar la intención del Estado de movilizar las reservas internacionales a países aliados. "Es una información que se debía tratar con discreción", dijo Farías.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del BCV, Nelson Merentes están presentes en la sesión.