Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

GNB retuvo 63 bultos de pasta Ronco y 450 cajas de aceite por irregularidades

Efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nº 23 del comando regional Nº 2, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en el sector Taguanes de la ciudad de Tinaquillo, lograron la retención de 63 bultos vermicelli Jet Ronco y 450 cajas de aceite vegetal Vatel los cuales eran transportados de forma ilegal.

La táctica la efectuaron en el marco del “Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana y Ruta Segura” cuando los uniformados se encontraban en labores de patrullaje chequeando unidades de carga, transporte colectivo y vehículos particulares logrando avistar un camión marca chevrolet, placa A69A-D5M, color blanco, tipo furgón conducido por el ciudadano Jorge Rincón a quien indicaron voz de alto con el fin de revisar la documentación personal.

Una vez que éste se detuvo el mismo se mostro muy nervioso y mencionaba que llevaba el producto a la ciudad de tinaquillo, razón por la que los castrenses le exigieron la factura de compra entregando éste una que no coincidía con las cantidades de comida antes descritas ni con el sitio donde debía ser descargada la misma.

Asimismo, se conoció que dicha mercancía está valorada en 40.000 Bolívares Fuertes. Las actuaciones de los funcionarios militares fueron remitidas a la oficina regional de indepabis institución encargada de continuar con el procedimiento e inicie la apertura para determinar el desvió de su ruta de origen.

Por su parte, el Coronel Juvenal Fernández, jefe del D-23 expresó que la institución GNB continuará implementando acciones sorpresivas en la lucha contra la delincuencia, todo para brindarle bienestar al colectivo cojedeño, igualmente, hizo llamado a la población para que participen activamente en la represión del delito y trabajen conjuntamente con los organismo de seguridad aportando información segura que ayuden a minimizar el delito en las comunidades.