Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno Nacional transfiere más de Bs.22 millones a comunidades indígenas del Amazonas

Durante el acto de clausura del IV Congreso Indoamérica Joven, el Gobierno Bolivariano entregó este martes recursos a las comunidades originarias del estado Amazonas, por el orden de bolívares 22.066.745, dentro de la Misión AgroVenezuela.

La actividad estuvo presidida por los ministros del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, y Ambiente Alejandro Hitcher, en la sala Plenaria de Parque Central en Caracas.

Los recursos recibidos, serán para la realización de proyectos agro-productivos y socio-productivos que beneficiarán a las comunidades indígenas que hacen vida en el estado.

Al realizar la entrega de los beneficios, la titular para los Pueblos Indígenas destacó que de esta manera queda demostrado, “como el Gobierno del presidente -Hugo- Chávez invierte los recursos en el pueblo venezolano, a través de políticas de inclusión”, dijo Maldonado.

Por su parte, el ministerio del Ambiente entregó 1.600.000 de bolívares para financiar 13 comunidades del pueblo Pemón, para la ejecución de un plan de recuperación de la cuenca del río Caroní, en el estado Bolívar.


(Correo del Orinoco)