Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

González a Giordani: “Salga de su oficina para que vea que todo el país está paralizado”

El diputado independiente José González preguntó este jueves, en el marco del debate sobre la repatriación de las reservas de oro monetario, si es soberanía endeudar al país en el mayor nivel de bonanza financiera que ha tenido.

“¿Es soberanía comprometer una deuda con el nuevo FMI que es China?”, preguntó el parlamentario independiente a sus compañeros en el hemiciclo y al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, así como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Rechazó además la idea de que presuntamente se quiera convertir a Venezuela en “colonia” de China, Rusia o Cuba. “Somos un pueblo venezolano decidido a que no acaben con el país como lo están haciendo en este monento”.

González cuestionó cuán conveniente es mantener constantes los niveles de reservas al traerlas al país si se habla de que el dolar está perdiendo valor. Además, recordó que se ha dicho que el nivel óptimo de reservas internacionales para el país es de 30 mil millones de dólares, agregando que el excedente iría a parar a entes como el Fonden, sobre este fondo, propuso no sea una “caja negra” y que que mensualmente se publique un informe sobre sus movimientos.

En cuanto al valor del oro, preguntó en el hemiciclo qué pasaría si se “desinfla” la burbuja del oro, “¿qué sucede con nuestras reservas entonces?”.

No obstante, González dijo estar de acuerdo con una cosa expresada por el ministro Giordani en su intervención entre “las locuras que dijo” y es que las reservas deben ser realmente transparentes.

En su intervención, Giordani destacó la inversión del Gobierno en diversas materias, pero González aseguró por su parte que “se están llevando los dólares” destinados para esas obras.

“Salga de su oficina y vea que todo en el país está paralizado… Salga para que vea cómo todo ese dineral que destinaron para esas obras no se están invirtiendo”.

“El problema es que se están robando los dólares, se los están llevando”, aseguró González mientras señalaba que obras como el ferrocarril y el tercer puente sobre el Orinoco se encuentran paralizadas.

No se llevan el ferrcarril ni las obras, “pero las empresas extranjeras contratadas se llevan los dólares”, zanjó.