Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Hombre pidió asesinar al presentador David Letterman

Un yihadista pidió a los musulmanes asesinar al presentador de televisión estadounidense David Letterman, diciendo que merecía que se le corte la lengua por bromear sobre un líder de Al Qaida muerto en Pakistán, informó una firma estadounidense de servicios de monitoreo.

El grupo SITE dijo que la amenaza de muerte fue publicada el martes en un sitio web usado por activistas, después de que el yihadista se enfureció al ver a Letterman hacer un chiste sobre el militante Ilyas Kashmiri, quien al parecer murió durante un ataque aéreo en Pakistán a principios de junio.

De acuerdo con una traducción de SITE publicada el miércoles, el escritor en el foro de internet pidió a los musulmanes en Estados Unidos: "¿No hay entre vosotros un Sayyid Nosair al Masri que le corte la lengua a este pobre judío y lo calle para siempre?"

Nosair fue declarado culpable de asesinar al rabino de derecha radical Meir Kahane en Nueva York en 1990. Por otra parte, Letterman no es judío.

El presentador del programa nocturno al parecer habría dicho bromeando que Kashmiri se uniría el ex líder de Al Qaida, Osama bin Laden, quien fue eliminado por fuerzas especiales de Estados Unidos el 2 de mayo en Pakistán.

Letterman no es el primer conductor de televisión estadounidense que recibe amenazas de muerte de parte de simpatizantes de los extremistas islámicos.

El año pasado, los creadores de la serie animada South Park fueron amenazados luego de que se mostrara en ésta al profeta Mahoma con un disfraz de oso.

Zachary Chesser, quien fue declarado culpable de proporcionar material de apoyo a un grupo terrorista e incitar a la violencia contra los creadores de South Park, fue condenado a 25 años de prisión.

AFP