Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Humala anuncia proyecto para crear servicio policial voluntario

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que en breve enviará al Parlamento Nacional un proyecto de ley para crear el servicio policial voluntario.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que remitirá la iniciativa legal hoy mismo, tras afinar algunos aspectos.

Explicó que el proyecto busca que haya jóvenes en las Comisarías, que colaboren en la lucha contra inseguridad ciudadana, informó RPP Noticias.

Humala Tasso manifestó que estos muchachos podrán postular luego, con mayor mérito y puntaje, a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional

“Le pido al Congreso que apruebe la propuesta de ley para crear el servicio policial voluntario que hoy le hacemos llegar (…) de tal manera que podamos tener jóvenes en las comisarías, que luego de cumplir servicio policial voluntario, postulen a una escuela de oficiales o suboficiales y crear incentivos”, manifestó.

En ese sentido, saludó la iniciativa de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, de establecer una escuela de serenos.

“Queremos integrar todo eso en un paquete en el cual el muchacho que hace el servicio policial voluntario tenga el beneficio en puntaje para ingresar a una escuela de la Policía”, anotó.

Asimismo, planteó que las empresas de seguridad contraten personal que haya participado en el servicio policial voluntario o en la escuela municipal de serenos.


RPP