Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

La Fundación Herencia Hispana premiará al exfutbolista Hugo Sánchez

La Fundación Herencia Hispana anunció que el exjugador de fútbol mexicano, Hugo Sánchez, recibirá el Premio Deportes en la XXV ceremonia de los Premios Herencia Hispana, en una gala que se celebrará en Washington el próximo 15 de septiembre.

La entrega del premio se realizará durante la celebración anual de la excelencia hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se llevará a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas) de la capital estadounidense.

Sánchez, de 53 años, fue jugador de la selección mexicana de fútbol durante más de quince años y formó parte del Atlético de Madrid y Real Madrid de la Liga Española, donde consiguió en varias ocasiones el trofeo de máximo goleador.

"México ha producido, sin duda, talentosos jugadores, pero ninguno tan exitoso y respetado como Hugo Sánchez", dijo María Esmeralda Paguaga, Productora Ejecutiva de los Premios Herencia Hispana (HHAs). "No sólo se destacó en su natal México, sino que también fue capaz de llevar su talento a nivel internacional".

"Estamos muy contentos de tener a un atleta que ha logrado tanto y que ha representado a su patrimonio de manera positiva en todo el mundo", añadió Paguaga

Los Premios Herencia Hispana (HHAs) fueron creados en 1987 por el presidente Ronald Reagan como parte de la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Durante su historia, en la lista de galardonados figuran Celia Cruz, Oscar de la Renta, Isabel Allende, Ricky Martin, Plácido Domingo, Gloria y Emilio Estefan, José Feliciano, Tito Puente, Oscar de la Hoya, el congresista Luis V. Gutiérrez, Andy García, Edward James Olmos, Maná, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz.

Los HHAs destacan la labor y los logros de hispanos en ámbitos tan dispares como las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Matemáticas y Ciencias, Deportes y la Leyenda.
EFE