Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

“La oposición sigue creando un sentimiento de inseguridad con sus declaraciones”

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó sobre el despliegue que tendrá la Policia Nacional Bolivariana, en la parroquia La Vega, a partir del mes de septiembre, así como articularlos diariamente a través de la democracia participativa.

Reverol dijo que eso “forma parte de las políticas y estrategias del Estado venezolano”, con la finalidad de consolidar el nuevo modelo policial que persigue la “Revolución Bolivariana”.

Asimismo, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que hasta ahora se ha cumplido el 90% de las recomendaciones de la Conarepol, “seguimos avanzando con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las parroquias de la Capital, para seguir el ejemplo que Caracas dio”, ante eso recalcó que la oposición crea un “sentimiento de inseguridad con sus declaraciones perversas que hacen día a día”, destacó Reverol.

Igualmente, se refirió al tema de la inseguridad en el estado Carabobo. “Está en el tercer lugar en mayor índice de criminalidad y violencia este año, tienen 3.100 funcionarios, cuentan con 98 vehículos para todo el estado y 180 motos de esos 3.100 solamente 598 están a la orden del Dibise en tres turnos”, fustigó.

Reverol, dijo que en el primer semestre de este año, con el despliegue del organismo policial en Sucre, los índices delictivos se redujeron 56,25% y la tasa de homicidios disminuyó 40%.

Destacó así, el papel de la GNB en su despliegue en el país. “Nosotros seguimos trabajando por la seguridad, avanzando en la transformación de todos los cuerpos de policía, seguimos construyendo políticas acertadas para dar la seguridad integral a la familia venezolana”, sostuvo