Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Ledezma tras denuncia en su contra: “Ésta es la historia que no quieren terminar”


 
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma se refirió al proceso de investigación sobre el uso de recursos en la Alcaldía Mayor aprobado hoy por la Asamblea Nacional. Dijo: “Debieran de hacer una interpelación del milagro con que hemos logrado sobrevivir“. 

Sobre las supuestas irregularidades presupuestarias de su gestión que maneja sólo un 0,5 por ciento de la partida inicial, luego de la bifurcación del poder para el área metropolitana respondió: “Esta es la historia que pareciera, que no quieren terminar” Explicó que su caso ha sido “feroz”, al referirse a lo que calificó como una “asechanza que no tiene parangón”.

Aclaró que las personas que exigen los pagos correspondientes están en todo su derecho de demandar para recibir lo que merecen por Ley. Sin embargo, advirtió que “no les da la base” para cancelar sus solicitudes debido a la intervención presupuestaria que sufre dicha administración.

Indicó que a las gobernaciones y alcaldías se les ha despojado de competencias, pero en su caso ha sido mayor el ataque. Desde esa óptica, criticó fuertemente este tipo de acciones del Ejecutivo, “la descentralización es importante para transformar a Venezuela“, dijo el burgomaestre en una posición apológica de la distribución de riquezas para todas las regiones
.
Ledezma denunció “el golpe de estado” lanzado por el Gobierno Nacional hacia los ciudadanos de Caracas que legitimamente lo escogieron para gobernar la capital. Aseguró que con esta medida se violentó la Constitución y se burlaron de los electores.

El aspirante a las primarias de la oposición para las presidenciales de 2012, comentó que la actual jefa de gobierno de Caracas, Jaqueline Farias, trabajó bajo su gestión en Hidrocapital, pero que en la actualidad no existe ninguna relación.

Hasta en los países con guerra los líderes se reúnen para hablar (…) Aquí se niegan al diálogo y a una política de gobernabilidad. Si nos reunimos los alcaldes no asisten ni Rodríguez ni Farias”, aseveró.

Agregó que “es difícil” recordar algo bueno de la gestión de Juan Barreto. En este sentido, aclaró que “hubo buenas iniciativas pero nada concreto”
Con información de Unión Radio