Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Más de Bs. 47 millones se invierten en rehabilitación de vías de Falcón

AVN .- Más de 47 millones de bolívares ejecuta el Gobierno Nacional en la rehabilitación de vías del estado Falcón, al occidente de Venezuela.

Entre las carreteras a intervenir están la Morón-Coro y la Coro-Punto Fijo, especialmente concurridas en temporada vacacional.

Dos millones de bolívares se dispusieron para la reparación del Puente Tumurugual en la Morón–Coro, donde también se atiende el tramo Yaracal–El Caimán II, correspondiente al municipio Cacique Manaure; el sector El Caimán II–Mirimire, del municipio San Francisco; y el cerro El Togogo, refirió una nota de prensa.

Otros ramales que son objeto de restauración son El Macle–Taguaqui, entre los municipios Cacique Manaure y San Francisco; y Cumarebo–Los Olivos, que abarca unos 30 kilómetros, donde se invierten más de dos millones 400.000 bolívares.

Esta zona tiene una alto tránsito durante estos meses, dada la cantidad de balnearios que están desplegados a lo largo de la vía.

Mientras, en la Coro–Punto Fijo, se reconstruyó la carpeta asfáltica y se efectuaron bacheos localizados.

Esta vía, que conduce a la Península de Paraguaná, se enlaza con el aeropuerto Josefa Camejo, el más importante del estado, y las principales playas de la región.

Adicionalmente, el Ejecutivo Nacional asignó 23 millones de bolívares a siete obras que forman parte de la rehabilitación de la carretera vieja Coro-Churuguara.

Falcón fue uno de los estados más golpeados por las intensas lluvias de finales de 2010 y comienzos de 2011, en particular en materia de vialidad. Desde entonces se activaron diferentes obras para la atención de la emergencia vial, algunas de las cuales continúan en ejecución.

En todo el país hay más de 300 frentes de trabajo relacionados con la rehabilitación de carreteras afectadas por precipitaciones. Con recursos aprobados en julio se acometerán 300 obras más