Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Merentes: "sí se deben traer las reservas a Venezuela"

El Banco Central de Venezuela hace monitoreo técnico y político para tener en buen resguardo los activos financieros que están en diferentes países", aseguró el presidente del BCV, Nelson Merentes.

Manifestó que "traer las reservas a Venezuela" es una buena decisión por la actual crisis que viven los mercados mundiales y precisó que seguirán estudiando esa posibilidad internamente.

Señaló que el total de reservas de Venezuela es de 29 mil millones de dólares en diferentes instrumentos. "Los ingresos de las reservas están asegurados por las contribuciones legales que hace Pdvsa", acotó.

En cuanto la repatriación del oro venezolano que está en otros países, dijo que exigirán "a los bancos que sean las mismas barras que entregó Venezuela en su oportunidad".

Insistió que el directorio en pleno cree que "sí se deben traer las reservas a Venezuela".

Destacó la "voluntad política de defender las reservas ante la crisis". "¿Dónde está mejor custodiado el oro? En nuestro país, en la bóveda del BCV", enfatizó.

Precisó que no han aumentado las reservas porque con CADIVI se entrega 140 millones de dólares y a través del SITME 135 millones de dólares aproximadamente para ayudar en la economia de la nación.