Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Montiel: “Distribuidores serían los responsables de la escasez de rubros en el país”

El Presidente del Indepabis, Augusto Montiel, aseguró que el organismo ha detectado que la ausencia de distintos alimentos básicos, es promovida por grandes cadenas de distribuidores, que evaden la fiscalización y le venden a sectores informales con incrementos en los precios.

Montiel, señaló que la escasez de alimentos forma parte de acciones emprendidas por lo que calificó como “mafias en el área de la alimentación”, auspiciadas por cadenas de supermercados, precisando que no son buhoneros, sino “mafias informales”, quienes se dedican a repartir el aceite, la leche entre otros rubros de la cesta básica, generando así, malestar entre la población.

El Presidente de ese organismo regulador considera que el objetivo, es crear una matriz de opinión con la intención de generar desabastecimiento y luego aumentar los precios.

Montiel advirte que ya los están detectando y aprovechó para recordar como se descubrió hace unos meses que no había ninguna escasez de papel y toallas sanitarias; detalló que fueron encontrados varios revendedores ambulantes que distribuían los bultos a través de internet.

Por otra parte, en torno a la especulación en los precios de los alquileres y ventas de inmuebles, Montiel precisó que han logrado el respeto de los contratos que firman las familias que han depositado su confianza en distintas constructoras. “Ellos crean sus núcleos y determinan donde deben incrementar los precios del metro cuadrado, entonces tiene sus figuras electrónicas, nosotros estamos favoreciendo a 45 mil familias, 40 mil de ellas se le están venciendo los contratos, por lo que las administradoras han tenido que cumplir con la entrega del inmueble o devolver el dinero, porque estas empresas están sintiendo la aplicación de la Ley”, dijo el alto funcionario.

Con información de El Impulso