Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Mueren 22 civiles al estallar una bomba en una carretera de Afganistán

Al menos 22 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy al estallar una bomba al paso de la furgoneta en la que circulaban en la provincia occidental afgana de Herat, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión se produjo en el distrito de Obe, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Mohiudín Nori, quien precisó que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida. La fuente apuntó que entre las víctimas hay "mujeres y niños", aunque no especificó su número.

Pocos minutos más tarde, una segunda bomba estalló al paso de un camión en la zona de Kotal Turkistan, del mismo distrito, y causó la muerte de una persona y heridas a otras ocho, de acuerdo con Nori.

A media mañana ningún grupo había reivindicado el doble ataque, aunque los insurgentes talibanes suelen recurrir a emplazar bombas camineras y minas en las rutas más transitadas para atacar las misiones y patrullas de las tropas internacionales en Afganistán.

Según datos de la misión de la ONU en el país (UNAMA), en el primer semestre de 2011 perdieron la vida a causa de la violencia un total de 1.462 civiles en Afganistán, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo período del año anterior.

-EFE-