Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Pablo Pérez: El pueblo quiere cambio en el 2012 pero desea que se atiendan sus problemas hoy

Ante las especulaciones sobre el lanzamiento de su candidatura a las primarias por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y la incertidumbre que genera en los ciudadanos el tema, el gobernador del estado, Pablo Pérez ofreció disculpas al pueblo y pidió tranquilidad, reiterando que en los próximos días la tolda política en la que milita, hará pública su decisión.

Pérez destacó que los venezolanos aspiran un cambio el próximo año, pero que no se dejen de atender los graves problemas que aquejan al país como la inseguridad, la deficiencia en los servicios públicos, la falta de vivienda y el empleo. Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario regional, durante el inicio de los trabajos de modernización de la vialidad del sector Grano de Oro, en Maracaibo. 

Enfatizó que “hay que trabajar en función de resolver los problemas de la gente. Yo entiendo que el pueblo aspira un cambio de presidente en 2012, pero los problemas del país tenemos que seguírselos diciendo y desenmascarar las mentiras que le vienen diciendo a Venezuela. Que no hay desempleo, y hay bastante desempleo; que no hay inseguridad, y son cientos de miles de venezolanos que han muerto a manos del hampa”.

Sobre las versiones que aseguran una ruptura entre él y Manuel Rosales por el tema candidatural, señaló que hay quienes quieren dividir y crear una fricción entre ambos. “Por comentarios, posiciones mal intencionadas en redes sociales, chismes de café o brollos de pasillo, no van a lograr que Manuel (Rosales) y yo rompamos nuestra amistad y el entendimiento que hemos tenido durante tantos años, porque nos une un lazo de aprecio muy importante”, aseguró.

De la misma forma, ratificó las buenas relaciones y el trabajo mancomunado que sostiene con el precandidato a las presidenciales y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al igual que con los distintos factores que integran la Unidad Democrática.

n este sentido manifestó -nuevamente- estar abierto al diálogo y estar “preparado para cualquier decisión que tengamos que asumir”. Recalcó que “la lucha de nosotros es en el 2012, y es contra el desempleo, la inseguridad y la violencia”.

Aumento silencioso

El Jefe del Ejecutivo regional refirió que “el tema presidencial es importante pero el de la electricidad, que afecta a quienes votaron por el Presidente y a quienes no lo hicieron también, tenemos que abordarlo”.
“Siguen sin hacer inversiones, siguen los cortes eléctricos y además inventaron estas multas que impactan a los que tienen menos recursos. Esta medida no es otra cosa que un aumento silencioso de las tarifas eléctricas, afectando a los más humildes”, aclaró Pérez