Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Para finales de 2012 debe estar concluida primera etapa de Ciudad Tiuna

La primera etapa de Ciudad Tiuna, proyecto habitacional que construye el Estado en terrenos de Fuerte Tiuna, en Caracas, debe estar concluida a finales de 2012, indicó este martes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Esa primera etapa incluye 23.398 unidades habitacionales, que son construidas por Rusia, Bielorrusia y China, gracias a convenios establecidos por el presidente, Hugo Chávez, con estas naciones.

Molina señaló que a partir de junio de 2012 se realizarán entregas parciales de apartamentos.

El ministro expuso este martes las dimensiones del proyecto Ciudad Tiuna ante representantes de damnificados por las lluvias de finales de 2010, que residen en refugios habilitados en Fuerte Tiuna. Se estima que parte de estas personas será preadjudicada a este nuevo urbanismo.

Molina destacó que ya los terrenos del Fuerte que serán destinados a viviendas están habilitados para la construcción, pues se removieron instalaciones militares que estaban en algunos de ellos. Actualmente se desarrollan movimientos de tierra y fundaciones, y los proyectos están totalmente definidos.

Esta nueva ciudad socialista privilegia las áreas verdes, espacios para la recreación y el encuentro comunitario.

Los apartamentos tienen varias tipologías, pero van desde una a tres habitaciones, con entre 45 y 75 metros cuadrados. Este diseño responde a los datos obtenidos hasta ahora sobre la conformación de las familias, a través del Registro Nacional de Vivienda.

Molina resaltó que sólo gracias a la revolución liderada por Chávez es posible destinar terrenos del fuerte militar a viviendas para el pueblo, gracias a la integración entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el resto del país.

Este proyecto habitacional forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan del Estado que impulsa la construcción y tiene como meta dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.
(AVN)