Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Paraguay: A un año del diagnóstico, Lugo vence batalla contra el cáncer

Hoy se cumple un año desde que las autoridades sanitarias de la República de Paraguay hicieron pública la existencia de un linfoma cancerígeno maligno que aquejaba al presidente Fernando Lugo.


Desde que se le diagnosticó la enfermedad, el presidente Lugo ha acudido al hospital Sirio Libanés de San Pablo, en Brasil, donde se le han practicado las quimioterapias de rigor y un control estricto del cáncer.

La visita más reciente del Lugo a Brasil se llevó a cabo el 28 de julio, día en que debió cancelar su compromiso en la ceremonia de asunción del presidente de Perú, Ollanta Humala.

Posteriormente sus médicos informaron que en virtud de la franca mejoría de Lugo, “descartaban una regeneración del cáncer“.

Por su parte, el doctor Jorge Querey manifestó hoy en Palacio de Gobierno que el jefe de Estado “evoluciona favorablemente“, y que le fueron retirados prácticamente todos los medicamentos para sus otras afecciones, salvo aquellos que se le administrarán durante años por el cáncer linfático. Asimismo resaltó que la disminución de peso ha surtido efectos favorables en la salud del Presidente.

En cuanto al linfoma No Hodking, el doctor Querey indicó que si después de un año de haberse detectado no reaparecen tumores, “estamos hablando de un buen pronóstico a largo plazo“, reportó la Presidencia de la República.

Con información de Última Hora