Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Piñera firmó proyecto que norma uniones de hecho hetero y homosexuales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto de ley del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que legaliza las uniones de hecho, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

El texto, que será enviado de inmediato a trámite legislativo y tiene detractores y partidarios de forma transversal en el ámbito político, acoge una de las principales demandas de las agrupaciones que promueven los derechos de las minorías sexuales.

La iniciativa elaborada por el Gobierno posibilita que las parejas que deseen convivir, sean heterosexuales u homosexuales, firmen un contrato legal que podrá ser suscrito ante un oficial del Registro Civil o un notario.

"No existe un solo tipo de familia, existen múltiples formas y expresiones de familia", afirmó Sebastián Piñera durante el acto de firma, en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).

"Todas esas familias merecen respeto, merecen dignidad, y merecen y van a tener el apoyo del Estado", añadió el mandatario, que con la firma del proyecto cumplió una de sus promesas como candidato, pese al desacuerdo de algunos de sus propios partidarios con la iniciativa, por considerarla un preámbulo del matrimonio homosexual.

El diario La Tercera de Chile refiere que la iniciativa, denominada Acuerdo de Vida en Pareja, busca, entre otras cosas, solucionar problemas hereditarios y de previsión, e implica la firma de un contrato que podrá ser validado ante una notaría o ante el Registro Civil.

Con información de EFE