Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Psuv respalda pronunciamiento en apoyo a la repatriación del oro a Venezuela

AVN .- El diputado Héctor Navarro respaldó, en representación de los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN), la decisión del Gobierno Nacional de repatriar el oro a Venezuela, punto presentado para debate por el parlamentario Luis Acuña.

“Respaldo formalmente, a nombre de toda la bancada socialista y estoy seguro que los camaradas comunistas lo respaldan, este documento que ha presentado para la consideración el camarada Luis Acuña”, manifestó Navarro en la sesión extraordinaria de la AN de este jueves para tratar el tema de la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

Este miércoles, el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.

Las reservas venezolanas en el referido recurso aurífero, depositadas en el extranjero, están calculadas en 11.000 millones de dólares.