Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Ravell responde a la AN: Estamos a la orden para cualquier investigación

Este martes en plenaria de la Asamblea Nacional se aprobó investigar al periodista Alberto Federico Ravell por la compra de un canal de noticias en Colombia. El diputado Ricardo Sanguino fue quien solicitó que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico realizara esa acción para determinar si las leyes venezolanas fueron violadas.

Sanguino aseguró que Ravell pagó en "10 millones de dólares en efectivo" por la emisora y argumentó: "Cómo ese señor tiene 10 millones de dólares, cuando aquí en Venezuela desde hace siete años existe una política de administración de divisas por la cual usted tiene que regirse por una Ley que dice que todo aquel que necesita divisas tiene que acudir a la Comisión de Administración de divisas".

El periodista escribió a través de su cuenta en Twitter que no tiene nada que esconder. "Estamos a la orden de la Comision de Finanzas para cualquier investigacion.La promocion q le han hecho a Cablenoticias,no tiene precio!", refirió.

En contacto telefónico con Globovisión, Ravell indicó que quedó "sorprendido" por la solicitud y aseguró que dará todas "las comodidades" para que haga la investigación. "Confundieron dólares con pesos", dijo.

Manifestó que está asociado con un grupo de empresarios que no se encuentra en Venezuela, "porque el Gobierno persigue a la gente exitosa". Aclaró: "no soy negociante. Logré ponerme  en contacto con un grupo de empresarios, les gustó mi idea y se montaron en este barco conmigo. Igual que sucedió cuando nació Globovisión, yo no tenía dinero".

Pidió tanto al diputado Sanguino como al resto de la Asamblea Nacional que la investigación sea pública y televisada. "Que me den la oportunidad de explicar cómo es el negocio de Cablenoticias, que por cierto se ve en 17 países", agregó.

Finalmente, agradeció al diputado Sanguino "que haya promocionado" el canal. "No hay con qué pagar la promoción. Reitero, estamos abierto a cualquier investigación".

Intervenciones de García y Berrizbeitia

El diputado Ismael García manifestó su desacuerdo e indicó que ese canal se está construyendo bajo la legislación colombiana. "Cuáles son las verdaderas razones para venir a promocionar un canal que nosotros no conocíamos", cuestionó.

Por su parte, el parlamentario Carlos Berrizbeitia pidió al diputado Ricardo Sanguino ocuparse del dinero de los venezolanos. "Sanguino deja que Ravell haga lo que le dé la gana con sus reales y ocúpate de los reales de los venezolanos", dijo.

La intervención de Berrizbeitia no continuó, porque el presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas, consideró que estaba fuera de debate y ordenó: "quítale el sonido, chico".

El parlamentario Darío Vivas sólo agregó: "salió el peón a defender a su amo".