Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Renunció el “Bolillo” Gómez como seleccionador de Colombia

El entrenador Hernán Darío Gómez renunció hoy a su cargo de Director Técnico de la selección de fútbol de Colombia luego del escándalo sucitado por el estratega del fútbol y su presunta agresión a una mujer a la salida de un club nocturno de la ciudad de Bogota el fin de semana.

El técnico inmediatamente pidió disculpas públicas y reconoció tener un problema con la bebida, pero no ofreció la renuncia exigida por varias diputadas, así como por organizaciones feministas y otras que trabajan para acabar con la violencia en este país sudamericano.

La presión, sin embargo, fue en aumento, y este martes Gómez renunció primero a su cargo como veedor de la FIFA en el Mundial Sub 20, que actualmente se disputa en tierras colombianas, para luego ofrecer su renuncia al frente del seleccionado.

Según indican los medios internacionales y la prensa colombiana, el “Bolillo” Gómez como es conocido el ahora exentrenador, ha sido severamente criticado por la prensa de su país e internacional, y hasta el Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón ha manifestado que “Gómez debe disculparse publicamente ante todo el país por su indecorosa actitud”.

La renuncia de Gómez a la selección Colombia supone un duro golpe en las aspiraciones del cuadro neogranadino para acceder a la fase final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y la prensa deportiva colombiana destaca lo lamentable de su salida, justamente cuando Colombia empezaba un momento de reestructuración muy interesante a partir de la pasada Copa America Argentina 2011 donde Colombia dejó una muy buena impresión.

Con información de BBC y El Espectador