Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Restablecen paso por el kilómetro 1 de la carretera vieja Caracas - La Guaira

Fueron removidas 500 toneladas de sedimentos en el kilómetro 1 de la carretera vieja Caracas- La Guaira para restablecer la transitabilidad por el sector, luego que colapsara un talud por saturación.

“A las 2:00 de la madrugada de este jueves terminamos las labores de remoción de los sedimentos, hoy continuaremos con las limpieza de la vía y los estudios de suelo necesarios para la estabilización del talud”, informó el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje.

Detalló que, producto de las lluvias, el talud se saturó, ocasionando el deslizamiento de tierra, justo en el mismo sitio donde se encuentra una falla de borde, que también está siendo atendida por el MTC, por lo que la transitabilidad por esta vía quedó obstruida.

“Debido a esto, de manera inmediata, nos dirigimos al sitio y con dos payloaders y un jumbo atendimos esta emergencia de manera rápida, a fin de garantizar la transitabilidad por el sector”, indicó Azuaje.

Agregó que en la ladera superior del talud continúan las labores de estabilizaci?n, mientras que en la parte de abajo se está construyendo una cortina de micropilotes, como parte de una solución definitiva.