Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Roig: El Gobierno debería preocuparse por la situación de las empresas mineras en vez de crear una Ley

José Roig, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos , considera “absurda” la creación de una ley aplicada a la actividad minera, ya que la misma estaba en manos del Estado que es quien se reserva el uso absoluto de los recursos.

Estimó que esta ley va a atentar contra la pequeña minería, la cual, “hoy en día, es el principal empleador del estado Bolívar y creemos que este tipo de medidas que buscan regular y controlar, sin una legislación adecuada, van a sembrar una gran incertidumbre en este sector“.

“En este momento, el gran porcentaje de oro que se produce en el país se hace en Minerven, desafortunadamente con cifras bajas , es por ello que el Gobierno debería preocuparse por tratar de ver como esas empresas están sacando más oro en vez de intervenir en un sector que está bastante desorganizado”.

“Falta ponerle un poco de cariño a las empresas de Guayana, hace falta meterle a los recusos de todos los venezolanos, ya que no existe la adecuada supervisión de lo que sucede allí”, manifestó Roig.

En referencia al tema de las cabillas, aseguró, que Sidor ha ido mejorando su producción, lo que a su parecer es suficiente para solventar todo el consumo de viviendas en el país, lo cual refleja que el problema no es de producción sino de distribución.